Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Lucas Saoretti, en silencio al éxito

Lucas Saoretti, en silencio al éxito
Entrevista a Lucas Saoretti
Primera división

Racing Club hizo bien los deberes y sigue de festejo. Si bien los futbolistas y el DT están completando un buen trabajo, es para destacar lo realizado por el preparador físico.

El ganador del Apertura de la Liga juega bien al fútbol, tiene mucha dinámica, ritmo y resto físico. Pocas veces aparecen lesionados y el “Profe” tiene mucho que ver en estas facetas.

Se trata de Lucas Saoretti, el “Pela”. A sus 25 años, ocupa un lugar muy importante para un equipo que quiere ser protagonista año tras año. El joven es fanático de Racing Club e hizo una promesa ante el diario racinguista: “Si ganamos la Liga, me pelo”, expresó entre risas. Atentos muchachos…

Su vida “en blanco y negro” se remonta a los cinco años, cuando comenzó a jugar al fútbol infantil. Pero siguió, pasó por todas las categorías y hasta llegó a debutar en Primera de la mano de Adrián Becerril. Con 20 años, cuando dejó, se metió de lleno en otra de sus pasiones: la preparación física.

Estudiante del profesorado en el ISEF de General Pico, no dudó en vincularse al club de su vida tanto en los mayores como en el formativo. Sí, apenas tiene 25 años y una vida por recorrer.

EPC: Celebración y vuelta al trabajo

LS: Si, jaja. Festejamos el domingo y el lunes arrancamos a entrenar como una semana normal. Como no se juega el sábado, utilizamos la semana para intensificar un poco más las cargas y aflojarlas la semana que viene. Ya tuvimos descanso previo al clásico, donde volvimos el jueves porque le dimos a los chicos de afuera unos días para que viajen a ver a su familia.

El Clausura va a ser una rueda difícil, donde todos los equipos van a querer ganarnos. Se empiezan a jugar cosas importantes como el título, Provincial, Promoción, Descenso... Los equipos se ponen más duros y va a ser una linda experiencia.

Vamos desde el principio: ¿Cómo llegaste a Racing?

Me trajo Luis Olivera. Todo empezó porque estaba Brian Caser -jugador de Racing, hoy a préstamo en Estudiantil- que es mi amigo y me dijo algo; yo estaba en busca de trabajo porque el ambiente del fútbol me gusta. Justo se dio la oportunidad de venir a Racing, club donde uno se formó, es hincha y lo quiere mucho. Se dio la casualidad que Luis (Olivera) necesitaba un profe, me llamó, nos juntamos y no dudé ni un segundo en agarrar y empezar a hacer mis primeras armas, porque era una experiencia nueva y linda. Estuve en Deportivo Ranqueles, pero por temas de prácticas de Facultad.

Luis y los dirigentes me dieron mucha confianza. Acá estoy, hace tres años que estoy trabajando en Racing, muy feliz, desde un Provincial con Luis, después con el “Pato” -algunas semanas- y ahora con el “Gordo” (Edgardo Leguizamón) que también me brinda confianza.

Ustedes son parte de este logro. ¿Imaginabas conseguirlo?

Con el grupo que hay de jóvenes y muy buen material en jugadores, creo que marca la diferencia en los partidos. La edad y la dinámica del grupo a la hora de jugar tiene que ver mucho con eso y con la manera de trabajar que tenemos: nunca nos relajamos, se trabaja doble turno, a la mañana vamos al gimnasio, a la tarde también bastante exigidos y gracias a Dios se están dando los resultados. Es una alegría doble, porque uno es hincha y siempre soñó ser campeón con el club que uno nació.

También debe ser una satisfacción personal el estado físico del equipo.

Sí, estamos bien y no hay lesionados. Como te dije, hay muchos chicos jóvenes y ya es como un plantel semi-profesional porque muchos no trabajan; no es lo mismo exigirles a los que trabajan todo el día. Racing tiene un plantel muy rico, de muy buenos jugadores y eso está bueno para poder exigirlos.

Es grato -en lo personal- ver cómo están los jugadores porque uno se prepara, se perfecciona, estudia, hace cursos. Lo hace por el bien de uno y para que el cuerpo técnico también pueda tener un nivel superior, y que los jugadores estén bien, cómodos y bien entrenados.

Fue una pretemporada distinta por el Regional…

Este año fue más movidito, con una pretemporada corta pero muy intensa. Hubo jugadores como “Paqui” (Ramírez) que estuvo lesionado y “Chaco” (Leonardo Rolheiser) que vino tarde, por citar ejemplos, que se tuvieron que poner a punto entre los dos torneos. El Regional fue una linda experiencia, un torneo diferente con mucho más roce físico, juego. Nos sirvió para tener más ritmo en la Liga.

¿Y de ahora en más, que buscás?

Que el equipo se mantenga, no hacer muchas cosas. Esta semana que no jugamos le damos más intensidad, pero después es mantener el estado físico y hacer más que nada trabajos de gimnasio, preventivos, de zona media, tren superior e inferior, más que nada para que se mantengan y se eviten lesiones.

Estás todo el día en el club.

Jaja. Estoy casi todo el día. Arranco a las ocho con Primera en el gimnasio, después de 13 a 16 con Primera y juveniles. Y entro devuelta de 19.30 a 21.30 con inferiores.

Uno está más que contento en el club y agradecido, porque es un club muy ordenado donde lo que pedís te lo dan. Las instalaciones para entrenar son muy cómodas y tenés elementos para trabajar bien. Estoy muy feliz.

¿Qué hacés si ganan la Liga?

Como hincha, me pelo.

¿Y cómo Profe?

Hay que ver, uno nunca sabe el futuro. Si todo sigue así, unos días de descanso nomás porque el Provincial está ahí nomás. Dios quiera se nos dé, porque se está trabajando bien al igual que la dirigencia. Todos se lo merecen.

¡Ojalá te veamos pelado, Profe!

Primera división Juveniles Divisiones Inferiores Lucas Saoretti

Teclas de acceso