Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

“Siempre le pido que desde el cielo me acompañe”

“Siempre le pido que desde el cielo me acompañe”
Entrevista a Juan Galarraga
Torneo Provincial

Por Sebastián Ponce

Juan Carlos Galarraga, “El viejo” o “Gala” como lo llaman, es de esas personas de experiencia y enseñanza que, con 32 años, parece tener las cosas claras y entender bastante de que se trata el fútbol, la vida y los valores.

Alguien que entiende a la perfección que hay muchas cosas que no las podemos modificar porque son parte del sistema y lo único que vamos a tener que hacer es entender que así funciona... Y disfrutar el camino de la mejor manera.

Mate de por medio, la oreja bien parada cuidando que su hija descanse bien y no despierte, te ceba uno y te hace entender que ser buena persona es más importante que ser buen jugador. Que solo entran 11 jugadores a la cancha y otros quedarán afuera. Que en el fútbol como en la vida, te toca ganar o mayoritariamente perder; que a veces lo contratarán en algún club, pero otras veces no habrá trabajo y tendrá que seguir adelante por su familia.

Experimentado en el fútbol, pero joven para la vida. Padre de una bendición como Olivia y una gran mujer que lo acompaña a todas las canchas y a todos lados donde la pelota tenga que correr.

Se le llenan los ojos de lágrimas cuando nombra a su hija o recuerda a su mamá, quien lo dejó de acompañar a su lado a los 16 años por esa maldita puta enfermedad… El cáncer.

EPC: ¿Tuviste suerte en venir a Racing?

JCG: Si, ya hace 2 años que estoy, siempre peleando cosas importantes con el equipo y siempre que puedo aprovecho para agradecer a la gente del club, porque en tiempos difíciles no es para nada fácil traer a un futbolista con toda su familia a vivir al pueblo, son cosas que se valoran mucho. Si a eso le sumo que futbolísticamente nos fue bien no puedo pedir mucho más para este año. Pasé por muchos clubes, pero Racing ya me ha dejado marcado porque no es fácil que te puedas manejar en el club como en tu casa, entonces el cariño crece mucho más.

¿Qué sentiste en la final, cuando terminaron los penales?

No lo podía creer, salí corriendo para cualquier lado, no sabía qué hacer ni como festejar, después se me vino a la cabeza mi familia y todo el esfuerzo realizado durante todo el año.

¿En qué momento de tu carrera estás?

En el mejor porque soy campeón, porque logramos dos títulos en un año. Seguir en Racing sería otro logro muy importante de poder cumplir.

¿El nacimiento de tu hija?

Sos padre y no tengo mucho que explicarte. Una bendición de Dios, un amor único que no tiene comparación con nada. Todo lo que hago es por ella.

¿Qué vas a hacer con la camiseta y botines de la final?

La que usé abajo que dice “Mamá Te Amo” la usé en el ascenso con Sportivo Belgrano (Federal A) en 2013, cuando conseguimos en el ascenso al Nacional B. Mi mamá estaba muy enferma y falleció de cáncer cuando yo tenía 16 años y siempre le pido que desde el cielo me acompañe y ayude a conseguir logros en mi carrera deportiva.

De esto viene la iniciativa con mi mujer de poder sortear mi camiseta de Racing, la que jugué la final y los botines (aunque aclaró a la gente que están un poquito viejos porque hace muchos años no los cambio ja! -risas- ya que no me acostumbro a los botines nuevos) y así poder aportar un granito de arena con la gente de Asociación Soles que lucha siempre por una noble causa, que a uno por desgracia le toco sufrir y vivir muy de cerca.

Torneo Provincial Juan Galarraga

Teclas de acceso