Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

“Que la gente confíe”

“Que la gente confíe”
Entrevista a Ricardo Ramírez
Agrandar imagen Paqui, mano a mano con EPC.
Paqui, mano a mano con EPC.
Torneo Provincial

Este domingo, Racing Club visita a Sportivo Independiente en el último compromiso del 2019.

Ricardo Ramírez se afianzó en el fondo del primer campeón, siendo parejo y con buenas actuaciones.

En el Provincial se transformó en el capitán del equipo y sabe que están en la puerta de conseguir algo histórico.

“Paqui” llegó en verano, jugó el Regional Federal Amateur, la Liga y ahora busca levantar la segunda copa en Racing Club.

Sabiendo que la serie está igualada, el marcador central valoró que no deben cometer los errores de la ida y jugar concentrados (domingo, 17 horas) para tratar de quedarse con el Provincial “Clubes con Historia”.

Decisión acertada

“La verdad que me encontré un año con muchas sorpresas para bien. En el club anterior venía con unos momentos medios duros; como le digo siempre a los chicos fue una buena decisión venir acá. Me encontré con un club ordenado, un título más de Liga y esta final”.

Justos campeones

“La Liga fue mérito de los jugadores por ganar el Apertura con un buen funcionamiento y después del apoyo de la dirigencia, que hizo muy buen trabajo y por eso fuimos justos campeones. Racing está ordenado y eso también da tranquilidad”.

De menos a más

“En el Provincial fuimos de menor a mayor, nos encontramos con un 0-1 contra All Boys de Trenel. Hubo seis jugadores nuevos que no conocíamos y llegaron un par de días antes, pero a medida que pasaron los partidos el equipo se iba afianzando. Tenemos jugadores con mucha jerarquía, ganadores y esperamos poder coronarlo este fin de semana”.

“La experiencia siempre está para tirarla adentro de la cancha, los jugadores de jerarquía y con experiencia tienen que sacar la cara por todos el domingo”.

Un lindo torneo

“Es la primera vez que juego un Provincial completo, sólo había jugado contra Racing hace dos años estando en Belgrano pero estaba en el plantel del Federal A y nos bajaron -al plantel del Provincial- un día antes. Ese fue mi único partido en el torneo antes de este Provincial; es un muy duro, con varios clubes con refuerzos de jerarquía y me gustó mucho”.

El rival

“Independiente fue el equipo más duro que nos tocó enfrentar en el Apertura de Liga, como lo dije antes (el día del sorteo de la final). Todos corren, son parejos y no se guardan nada. Tienen delanteros muy rápidos y en el medio te presionan de cerca”.

“No podemos fallar en nada, es la final del año en un torneo tan preciado a nivel provincial. Hay que estar concentrados y no cometer errores”.

Confianza, hasta el final

“Leguizamón nos dijo que estemos tranquilos, que tengamos mentalidad ganadora y que no nos guardemos nada, porque tenemos que quedar en la historia nosotros”.

“A la gente le digo que confíe, porque tienen con qué”.

Torneo Provincial Primera división Sportivo Independiente Ricardo Ramírez

Teclas de acceso