Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

“Le pedí una última oportunidad a Dios y me la dio”

“Le pedí una última oportunidad a Dios y me la dio”
Entrevista a Roberto Cobos
Agrandar imagen 2011 y 2019: único que repitió
2011 y 2019: único que repitió
Torneo Provincial

Por Sebastián Ponce

Parece ser que la frase “Persevera y triunfarás” es la que tiene bien marcada en su cabeza Roberto “Monchi” Cobos para seguir cumpliendo sueños y objetivos.

Desde su llegada al club en 2010, se transformó en el jugador más ganador de la historia del club con cuatro títulos: Provincial 2011, Liga Pampeana 2014 y los dos títulos de este año. En el último Provincial estuvo en los 12 partidos, siendo titular en el encuentro final.

Un dato no menor: el volante también fue el único futbolista que repitió en los dos títulos Provinciales. El otro que ganó cuatro títulos es Denis Gridín (Extra 2008, Provincial 2011, Ligas Pampeana 2014 y 2019).

EPC: Cuatro títulos con Racing Club desde tu llegada. ¿Cuál es la clave?

RC: No bajar los brazos nunca, trabajar todos los días, dejar cosas de lado y esperar el momento convencido que va a llegar. Son cosas fundamentales para salir adelante y seguir cumpliendo metas y sueños.

¿Te sorprendió jugar la final de vuelta?

Uno trabaja para eso y no me sorprendió, porque uno se prepara para eso todo el año. Me levanto y me acuesto pensando en fútbol, en Racing y en jugar el domingo. Soy un apasionado del entrenamiento; Racing y yo teníamos claro que esforzándome al máximo el momento iba a llegar. El “Viejo” (Juan Galarraga) me decía siempre “Dios una chance te va a dar” y que mejor oportunidad de jugar la final, lo que todo el mundo quiere.

¿Te dijo algo el entrenador?

Me dijo que esté tranquilo que conocía bien el puesto y confiaba en mí para ese partido. Yo no pregunto nada, ni cuando juego ni cuando no lo hago.

¿Se aprende de Galarraga, te quedó marcado lo que te dijo?

Me enseñó muchísimo. Es lo lindo que tiene el fútbol, donde me tocó estar hice buenas amistades que perduraron con el tiempo y con “Gala” nos entendimos bien desde que nos conocimos. Quizás tiene que ver un poco con que somos de la misma generación y, por ahí, tanto en la vida cómo en el fútbol coincidimos bastante como pensamos. Soy muy creyente igual que él y por suerte se cumplió el único deseo que tenía que era jugar una final más y hacer un gol. Falto el gol solamente, pero bueno todo en la vida no se puede.

¿Cuál fue el partido clave que los encaminó al título?

Sin dudas de visitante con Ferro de Pico, con todo lo que había pasado sabíamos que teníamos que tener carácter y demostrar que estábamos preparados para ganar y sacar chapa de candidatos.

¿Duelen las críticas o ya estas curtido?

A esta altura, no. Dejo que hablen, uno sabe cómo es como persona, para que lado va y lo que hace en la vida; para mí eso es lo más importante. Sé lo que es ser campeón y lo que es pelearla de abajo o afuera. Por suerte tengo gente que me acompaña y no me deja caer nunca. Uno se pone más grande con el tiempo y va aprendiendo muchas cosas, canalizando las cosas de otra manera.

¿Cuáles son las prioridades en la vida de Cobos?

Mi familia, la familia de mi novia y mis amigos. Que ellos estén bien es mi prioridad, ver bien a la gente que a uno lo rodea y quiere no tiene precio, eso no se compra con nada. Lo demás queda todo en segundo plano.

¿Qué vas a hacer en 2020?

Si fuera por mí me quedo a vivir en Racing, desde el lugar que me toque. Cuando el entrenador luego de terminar la Liga me preguntó qué quería hacer de mi futuro, no dudé en decirle que me quedaba a pelearla de donde sea sabiendo que no iba a tener muchas chances. A esta altura de mi vida no me veo con otra camiseta que no sea la de Racing, es mucho lo que siento por el club.

Torneo Provincial Roberto Cobos

Teclas de acceso