Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

“Fue hermoso debutar en Primera en el club que uno juega desde chiquito”

“Fue hermoso debutar en Primera en el club que uno juega desde chiquito”
Entrevista a Emiliano Otero
Torneo Regional Federal Amateur

Iban 33 minutos del segundo tiempo y le tocó ingresar. La primera vez que se puso la camiseta del “albo” fue a los 4 años. A los 8 años dejó por un problema de salud y a las 11 regresó al club. Nunca se fue y le tocó debutar. Encima, jugando el torneo Regional.

Se trata del marcador central Emiliano Otero, juvenil de 16 años que nunca olvidará el domingo 27 de enero de 2019. Fue allí cuando tuvo sus primeros 18 minutos en la división superior de Racing Club, en el estadio de All Boys de Santa Rosa.

12 años después

“Fue hermoso debutar en Primera en el club que uno juega desde chiquito. Es un torneo importante; un poco triste por el resultado del partido pero contento por el debut”, contó Otero en diálogo con El Primer Campeón.

“Es un torneo importante. Me sentí muy bien, aunque estuve un poco nervioso penas ingresé”, agregó el futbolista al diario racinguista.

Otero reemplazó a Juan Galarraga, uno de los experimentados del plantel. “Estoy desde chico en el club; en inferiores nos fue bien porque siempre peleamos ahí arriba y ahora estoy contento por debutar. Ahora hay que seguir. El técnico me dijo que esté tranquilo con la pelota y agarre confianza”, recordó.

Fue el primer paso

“También me felicitaron los dirigentes. La familia está muy contenta; mi vieja -sobre todo- que me sigue a todos lados”, cerró diciendo el defensor sin antes remarcar que “los jugadores más grandes te dan mucha confianza. Hay que seguir metiéndole”, reiteró. Y así debe ser, porque la temporada es larga.

Por el momento, el juvenil cumplió un sueño 12 años después de aquel primer día en el fútbol infantil.

All Boys - Racing (Difusora Castex)

Torneo Regional Federal Amateur Fútbol Primera división Emiliano Otero

Teclas de acceso