Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Video superclásico

Reviví las mejores acciones del 4-2 sobre Estudiantil, goleada que sirvió para cerrar el torneo de la mejor manera.
Superclásico

Con imágenes de Difusora Castex y relatos de Daniel Robles, reviví el clásico del domingo donde El Primer Campeón estiró la diferencia del siglo XXI ante el eterno rival.

Estudiantil 2 - Racing 4 (Sport Cable)

Síntesis

Estudiantil -2-: Bautista Allivellatore; Jonathan Heinz, Leandro Bonivardo, Fernando Perujo, Matías Casenave (Daniel Gehl); Guido Vázquez, Omar Mesa (Román Testa), Jonathan Sánchez (Daniel Mollo), Brian Caser Chaves; Gonzalo Arriola y Jordan Cornara. DT: Braulio Palacios.

Racing Club -4-: Sebastián Re; Brian Montero, Ricardo Ramírez, Ariel Siliman, Renzo Frank; Roberto Cobos, Juan Galarraga (Francisco Dany), Mauro Carrizo, Nahuel Díaz; Silvio Suzán (Denis Gridín) y Hernán Claro (Alan Caser Chaves). DT: Edgardo Leguizamón.

Goles: 10’ Gonzalo Arriola (E), 21’, 36’ y 42’ Hernán Claro (RC), 67’ Roberto Cobos (RC) y 88’ Gonzalo Arriola (E)

Árbitro: Emilio Rigal. Asistido por Ezequiel Della Croce y Nicolás Aguirre.

Información: Partido correspondiente a la undécima (última) fecha del torneo Apertura de Liga Pampeana de Fútbol, disputado en el estadio Próspero Jáñez de Eduardo Castex. En la previa, la categoría 1999 de Racing Club ganó el clásico por 3-2.

El partido

Con el ánimo por las nubes y varias bajas por descanso, Racing Club pudo con Estudiantil en una nueva edición del clásico de Eduardo Castex. Hat-trick de Hernán Claro y Roberto Cobos fueron los autores de los goles, mientras que Gonzalo Arriola hizo los de Estudiantil. El árbitro fue Emilio Rigal y no hubo expulsados. Desde el martes, a pensar en Cultura Integral.

Como nos tiene acostumbrado, una fiesta del fútbol se vivió en la ciudad. Esta vez fue en el estadio de Estudiantil, en un choque que se jugó ante cerca de 1500 personas.

Con el partido armándose, los locales pudieron abrir el marcador a través de su máxima carta de este domingo: Gonzalo Arriola. El “7” recibió un pase largo por derecha, corrió hasta el área grande con la pelota y definió al primer palo del arco defendido por Sebastián Re. Apenas iban 10 minutos.

Pero los de Leguizamón se fueron adueñando del partido y no perdonaron. Por momentos fue disputado y de pierna fuerte, pero en lo futbolístico Racing Club volvió a superar a su rival.

Promediando la etapa, una buena jugada entre Nahuel Díaz y Renzo Frank por izquierda del ataque terminó con una falta adentro del área de Omar Mesa sobre el defensor racinguista.

Después de que el árbitro Emilio Rigal cobró la infracción, fue Hernán Claro quién definió picándola ante el arquero Bautista Allivellatore. La pelota dio en el travesaño e ingresó suevamente, para el delirio de los cientos de “gatos” que estaban atrás del arco.

Se jugaba y se discutía, como todo clásico. Pero el “Albo” era más profundo y cada vez jugaba más cerca del arco de Allivellatore.

Quince minutos después del 1-1, apareció la primera ventaja para el primer campeón. Díaz comenzó un jugadón, con taco y caño incluido, y le dio el esférico a Juan Galarraga. El volante, de gran partido, asistió a Silvio Suzán que llegó hasta el fondo (otra vez por la derecha de la defensa) y envió un centro al segundo palo para que Claro mande la pelota a la red.

Era el momento de Racing, ya dueño de la pelota y con sus atacantes ganándoles casi siempre a la última línea del rival.

Cerca del final de la etapa, “Pitu” volvió a ser decisivo: recuperó la pelota entre varios defensores de Estudiantil, Díaz lo asistió por derecha y el goleador definió abajo para irse a los vestuarios 3-1.

En el segundo tiempo no pasaba mucho, sobre todo en la primera mitad. El equipo de Edgardo Leguizamón jugaba tranquilo, con el resultado claramente a su favor y el “Bohemio” no reaccionaba.

En el minuto 22 se consumó la goleada. Recuperó Mauro Carrizo, centro de Díaz, rechazo de Allivellatore y definición de Roberto Cobos, que no sólo cerró el encuentro sino que también alcanzó a los máximos goleadores racinguistas del siglo en el clásico.

El tramo final fue para un Estudiantil que intentó el descuento y lo logró. Buenas intervenciones de Sebastián Re hicieron, tal vez, que la diferencia no se achique antes de tiempo.

Y en los últimos minutos fue Gonzalo Arriola -de tiro libre- quién marcó el 2-4 definitivo. Historia resuelta; Racing Club fue más durante 75 minutos, siendo el justo vencedor de un nuevo clásico. Para seguir arriba, para seguir soñando, para luchar en la Liga hasta el final.

Superclásico Liga Pampeana de Fútbol Primera división Estudiantil

Teclas de acceso