Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Un paso más

Racing Club volvió a ganarle a Ferro Carril Oeste y vuelve a estar en la semifinal del Provincial.
Torneo Provincial
Racing Club
4 - 1
F
Ferro (GP)

Buen sábado para el primer campeón, dejando en el camino al bicampeón del torneo. El encuentro prometía y mucho, pero los racinguistas liquidaron la historia en los primeros minutos del complemento: 4-1 y a seguir soñando.

En la etapa inicial, Juan Leguizamón abrió el marcador de cabeza. Antes, Eloy Rodríguez había desperdiciado una situación clara. A Ferro le costó mucho inquietar a Nicolás Bellendier, que volvió a estar a la altura a pesar de enfrentar a sus ex compañeros.

Sobre el cierre de la etapa, el “Albo” pudo haber estirado la ventaja cuando Leguizamón se metió por la derecha y remató fuerte, pero el arquero Maximiliano García le ganó el duelo.

El segundo tiempo fue de trámite similar a los primeros 45 y el “Gordo” Leguizamón amplió la ventaja de penal. Ferro jugó nervioso y Esteban Camerlinckx, uno de sus mejores futbolistas, se fue expulsado de buena manera.

Su hermano, Nicolás, metió de penal el 2-1 pero ene so quedó el intento de Ferro de ponerse a tiro en la serie. Pero después, el goleador del campeonato no falló: Eloy recibió un pase desde la izquierda y de zurda venció a García para liquidar la llave.

La “frutilla del postre” fue el golazo de Brian Montero por encima del arquero, dejando el choque 5-1 en el global. Después, Nicolás Camerlinckx recibió la roja en manos de Marcelo Aredondo por una situación similar a la de Esteban: nada que ver con el juego.

Racing Club sigue en la conversación, como ocurrió durante todo 2019 y en los últimos años. Fue justo vencedor y ahora enfrentará al sorprendente Deportivo Winifreda por un lugar en la final. La ida será en la vecina localidad, con día y horario a confirmar.

Síntesis

Racing Club -4-: Nicolás Bellendier; Renzo Frank, Ricardo Ramírez, Lucas Chaparro, Ariel Siliman; Brian Montero, Mauro Carrizo, Matías Montero (Juan Galarraga), Nahuel Díaz; Juan Leguizamón (Roberto Cobos) y Eloy Rodríguez (Alejo Aman). DT: Edgardo Leguizamón.

Ferro Carril Oeste -1-: Maximiliano García; Nicolás Italó, Mateo Bolteau (Martín Lara), Marco Pérez, Enzo Lucero; Nicolás Camerlinckx, Tomás Sartori (Iván Schanck), Alejo Morales, Lautaro Miño (Santiago Auteri); Esteban Caerlinckx y Esteban Boccardo. DT: Nicolás Hernández Bocca.

Goles: 30’ y 55’ Juan Leguizamón, 73’ Eloy Rodríguez y 77’ Brian Montero (RC); 61’ Nicolás Camerlinckx -p- (FCO)

Expulsados: Esteban Camerlinckx y Nicolás Camerlinckx (FCO)

Árbitro: Marcelo Aredondo. Asistido por Andrés Cuello y Matías Herrera. De cuarto, Cristian Ramonda.

Información: Partido válido por los cuartos de final de vuelta del Torneo Provincial 2019, disputado en el estadio Héctor Nervi el sábado 26 de octubre de 2019.

Torneo Provincial Primera división Ferro de Pico

Teclas de acceso