Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Setenta partidos, dos títulos

Racing Club le da continuidad a un ciclo que por ahora dejó dos campeonatos ganados en tres finales disputadas.
Primera división

Si bien el cuerpo técnico completo todavía no está cerrado, la continuidad de Edgardo Leguizamón al frente del primer campeón es una realidad tras la reunión que mantuvo anoche con dirigentes y colaboradores en la secretaría del club.

El 11 de junio de 2018, desde el club oficializaban el regreso de “Tuco”. Ya había sido campeón con el “Albo” en la Liga Pampeana 2014 y la intención era ser protagonista. Se cumplió, ya que en torneos de la provincia afrontó 70 partidos sumando dos estrellas.

El primer partido de Leguizamón en la Liga donde Racing Club afrontó 24 encuentros fue el 2-2 del 24 de junio del año pasado, precisamente ante Sportivo Independiente (rival en la última final). El 25 de noviembre se ganó el Clausura en cancha de Estudiantil, pero días después Ferro de Pico se quedó con el título.

Exactamente un mes después, el equipo encaró la primera edición del torneo Regional Federal Amateur por mérito deportivo. El 27 de enero del presente año enfrentó a All Boys de Santa Rosa, en lo que al final sería la temporada más extensa de la historia racinguista con 46 partidos en 10 meses.

El “Albo” logró ganar la Liga Pampeana de Fútbol -novena en el historial- y el segundo torneo Provincial, consiguiendo el “doblete” en un lapso de nueve meses: desde el 27 de febrero en la primera fecha de LPF frente a Cultura Integral de Colonia Barón, hasta la definición por penales del domingo 24 de noviembre con la Copa de campeón Provincial bajo el brazo.

Merecida la continuidad de Leguizamón, porque en lo deportivo hubo muchas alegrías y dejó dos copas más en las vitrinas además de jugar -con la del 2020- dos veces a nivel nacional, siendo la que se avecina la cuarta ocasión en la historia del primer grande de la provincia recorriendo las rutas del país.

Primera división Edgardo Leguizamón

Teclas de acceso