Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Sed de gloria

Objetivo cumplido. El 3-0 a All Boys de Trenel y la derrota de Sportivo Realicó hizo que el Apertura quede en casa. ¡Protagonistas hasta el final!
Liga Pampeana de Fútbol
Racing Club
3 - 0
F
All Boys

Racing Club ganador, una vez más. Después de ocho victorias y dos empates, el conjunto “albo” se adueñó del torneo Apertura de Liga Pampeana y tiene dos posibilidades de ser campeón. Todavía no conoce la derrota.

Fue un partido sin fisuras el que jugó el equipo de Edgardo Leguizamón, que volvió a generar fútbol y situaciones. El rival llegó poco al arco de Lucas Dagorret, por lo que el resultado a favor nunca estuvo en peligro.

Decididos

Pero Racing también atacó por diferentes sectores, manejó la pelota y nunca perdió la calma. Y en el minuto 18, sacó la primera ventaja.

Después de una falta sobre Caser Chaves, el 1-0 llegó de pelota parada. Tiro libre de Gastón Palma, cabezazo de Renzo Frank, palo y adentro.

Menos de 10 minutos más tarde, se dio la misma fórmula que el domingo pasado. Pase de Alan para Hernán Claro, que abrió el pie y definió cruzado para ampliar la ventaja. A esa altura, Independiente le ganaba 1-0 a Sportivo Realicó y la vuelta estaba cada vez más cerca.

Puntos asegurados

En el primer tramo del complemento, los de Edgardo Leguizamón bajaron la intensidad y controlaron el resultado.

A raíz de eso, All Boys se adelantó y tuvo la intención de preocupar a Dagorret aunque apenas lo consiguió. Se hizo un partido “chato”, hasta que Racing lo definió.

Llegando a la media hora, Gastón Palma habilitó a “pitu” y el goleador se metió al área, quedó cara a cara con Ferrero y, sin ser egoísta, asistió a Caser Chaves para que defina a placer. Historia resuelta.

La magia de la radio

Andrés Santillán marcó el final y los futbolistas se quedaron escuchando por radio el final de Independiente con Sportivo Realicó, sabiendo que los piquenses ganaban 3-2.

El resultado no se modificó, el grito generalizado del plantel y los hinchas se hicieron sentir. El trabajo realizado durante lo que va del año dio sus frutos y escrito está: Racing Club es finalista, como mínimo, de la Liga Pampeana 2019.

Racing 3 - 0 All Boys

Racing Club: Lucas Dagorret; Brian Montero, Emiliano Otero, Ricardo Ramírez, Renzo Frank; Leonardo Rolheiser (30', Roberto Cobos), Mauro Carrizo, Gastón Palma, Isaías Similán (72', Ariel Siliman); Alan Caser Chaves (85', Silvio Suzán) y Hernán Claro. DT: Edgardo Leguizamón.

All Boys: Cristian Ferrero; Alejo Paparini (46', Brian Pérez), Bruno Vasallo, Esteban Lovera, Maximiliano Pascual; Matías Bruno (46', Nicolás Pildain), Alan Bergera (70', Nicolás Nicolay), Luis Méndez, José Spada; Iván Torres y Javier Aranda. DT: Carlos Lovera.

Goles: 18’ Renzo Frank, 27' Hernán Claro y 74' Alan Caser Chaves (RC)

Árbitro: Andrés Santillán. Asistido por Duberli Aredondo y Maximiliano Merchán.

Información: Partido correspondiente a la décima fecha del torneo Apertura de Liga Pampeana de Fútbol, disputado en el estadio Héctor Nervi de Eduardo Castex. En la previa, la categoría 1999 de Racing Club perdió 1-0.

Liga Pampeana de Fútbol Primera división All Boys Trenel

Teclas de acceso