Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Prueba superada

A días del debut en el torneo Regional, Racing Club venció 5-2 a Sportivo Realicó. Fue el último amistoso pensando en Costa Brava.
Torneo Regional Federal Amateur
Racing Club
5 - 2
F
Sportivo Realicó

El “Albo” jugó 90 minutos ante Sportivo Realicó, en tres tiempos de 30 minutos. Unas 300 personas se acercaron al “Héctor Nervi” durante la noche del lunes y disfrutaron del buen desempeño de grandes y chicos.

Fue una prueba muy positiva, donde no estuvieron -se movieron afuera- Gastón Palma, Juan Leguizamón, Brian Caser Chaves, Ariel Siliman ni Juan Galarraga, entre otros.

Edgardo Leguizamón puso en cancha a Nicolás Bellendier; Brian Montero, Emiliano Otero, Ricardo Ramírez, Renzo Frank; Roberto Cobos, Mauro Carrizo, Antonio Vicente, Maxi Pascual; Isaías Similán y Cristian Díaz.

El conjunto de Realicó mandó al terreno de juego a varias incorporaciones y sus figuras de la temporada que pasó, aunque lleva menos tiempo de rodaje. Los de Mariano Scrimaglia inquietaron a Nicolás Bellendier en la primera situación del encuentro, pero el “1” racinguista se lució enviando la pelota al córner. A partir del minuto 10, fue todo del primer campeón.

La apertura en el marcador se dio en el minuto 20, cuando Cristian Díaz corrió por derecha y asistió a Isaías Similán: el joven definió desde el borde del área menor y mandó la pelota a la red.

Cristian Díaz hizo dos goles ante Jorge Newbery y esta noche volvió a hacer lo mismo. El 2-0 fue de tiro libre, después que el arquero tocó la pelota y dio en el travesaño antes de ingresar. Así culminaron los primeros 30 minutos que arbitró Jorge Fernández, con Nicolás Mroz y Daniel Oyola de líneas.

En la segunda media hora, el “Tuco” metió variantes desde el primer minuto. Jugaron Sebastián Re; Francisco Dany, Leonel Torres, Federico Leguiza, Santiago Pérez; Matías Bruno, Mauro Carrizo, Benjamín Guzmán, Maximiliano Pascual; Cristian Díaz y Alejo Aman.

El 3-0 fue obra de Matías Bruno, otro que se destacó. El futbolista del semillero que regresó al “Albo” definió de buena manera para ampliar el marcador en el minuto 36.

En el 38, el goleador Cristian Díaz volvió a ser letal: quedó cara a cara con el “1” visitante y definió a su derecha para que el resultado se transforme en goleada.

Sportivo Realicó marcó el descuento en el 40’, ya que el ex Racing Diego Cornejo se anotó en la red de cabeza.

En el minuto 60, el delantero Alejo Aman puso el encuentro 5-1. Terminaron dirigiendo Ezequiel Roldán (Facundo Gamboa y Daniel Oyola).

La última media hora tuvo un sólo gol: fue del “Rojo” norteño, a través del delantero Julián Grossi (regresó desde el fútbol de AFA).

Allí, el primer y último campeón formó con Pedro Pregno; Gerardo Winchel Meza, Facundo Blanco, Federico Leguiza, Santiago Pérez; Leonel Torres, Antonio Vicente, Benjamín Guzmán, Jonathan Casetta, Gastón Butafuocco y Alejo Aman.

Ahora, el equipo se mete de lleno en el domingo (18 horas) cuando debute en el torneo Regional ante Costa Brava en General Pico.

Torneo Regional Federal Amateur Liga Pampeana de Fútbol

Teclas de acceso