Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Primer golpe al dueño del Apertura

Llegó la primera derrota en lo que va de la Liga. Fue 3-2, después de media hora para el olvido. A dar vuelta la página.
Agrandar imagen El 2-0 de Juan López.
El 2-0 de Juan López.
Liga Pampeana de Fútbol
Cultura Integral
3 - 2
F
Racing Club

Racing Club era el rival a vencer y después de 11 fechas llegó ese día. Cultura Integral se hizo fuerte en el fondo, mostró solidez e hizo daño en los momentos justos. Dos goles de Gabriel Pérez -uno de penal- y otro de Juan Ignacio López hicieron delirar a los locales. Rolheiser, el destacado en el primer campeón. El domingo, a revertir la historia ante Costa Brava. Esto recién comienza.

Pudo cambiar la historia

El “Albo” empezó jugando bien, aunque con el correr de los minutos comenzó a sentirse incómodo. En ese tramo, desperdició dos tiros de esquina con jugadas que no generaron peligro a Franco Ponassi.

Sin embargo, cuando mejor manejaba la pelota, tuvo la chance más clara. Fue una buena jugada colectiva, que terminó con Hernán Claro ganando la posición a Jairo Stemphelet, enganchando y definiendo apenas afuera cuando el centenar de racinguistas que llegó hasta el Oscar Dolce gritaba el gol.

El local se acomodó y no se complicó nunca, salteando líneas y buscando con pelotazos a Juan Ignacio López -el mejor- y el siempre peligroso Gabriel Pérez. Y a diferencia de encuentros anteriores, Racing no mostró tranquilidad en la última línea.

Si bien se jugaba en campo del club centenario, los “Albos” no estuvieron precisos y complicaron poco.

Cambió el partido

El 1-0 llegó de pelota parada, donde aparecieron los fantasmas del año anterior. Centro al segundo palo de José Mangano y cabezazo preciso del goleador Gabriel Pérez. Iban 20 minutos.

Los baronenses se animaban, pero mantenían estática a una defensa que tuvo -pocas veces ocurre- a Federico Hollmann marcando la punta izquierda y a Santiago Hollmann en la derecha.

En un descuido en la mitad de la cancha, donde Emiliano Otero no pudo quedarse con el esférico, fue Juan Ignacio López quién aprovechó esa situación: trasladó, se metió en el área, dejó en el camino a Lucas Dagorret y empujó la pelota a la red. 2-0.

Otro golpe y Racing Club no encontraba el camino. Encima, antes del cierre del primer tiempo, un penal -falta inexistente- fue convertido por Gabriel Pérez (a la derecha del arquero) y a los vestuarios. 3-0.

Fue el peor momento del líder de la tabla general y el local con un zurdazo de Pérez estuvo cerca de conseguir una goleada. En algunos minutos, los de Colonia Barón manejaron bien la pelota pero abusaron del pelotazo en la mayor parte del encuentro.

Arriesgó, pero no salió

En el segundo tiempo, Edgardo Leguizamón mandó a la cancha a Silvio Suzán por Otero. Tres en el fondo y más gente en ataque. Cultura seguía con la misma tónica: no arriesgar y tratar de generar alguna contra.

Se adelantó el conjunto castense, fue a buscar el descuento y lo consiguió. Antes, el arquero Ponassi tuvo que salir cara a cara con Alan Caser Chaves y terminó cometiendo infracción para irse a los vestuarios con más de media hora por jugarse. En ese tiro libre, el ingresado Piero Barrionuevo (salió Gastón Mondino) le ahogó el grito a Suzán.

Era el momento de Racing, con un Leonardo Rolheiser dueño del mediocampo ya que Isaías Similán ingresó por Mauro Carrizo. Iba con mucha gente y logró el primer descuento a través de Gastón Palma, que ejecutó arriba un tiro libre y Barrionuevo nada pudo hacer. 3-1.

Encima, cuatro minutos después fue Suzán con un zurdazo desde el borde del área quién rompió la red para que la remontada siga siendo posible. 3-2.

Quedaban 20 minutos y Racing siguió arriesgando, pero sin precisión. En los últimos minutos terminó defendiendo con dos: Ariel Siliman y Brian Montero. El resto, arriba.

No se pudo y se perdió por primera vez en lo que va del año. Tranquilos, pero a levantar la cabeza lo antes posible. El domingo se viene Costa Brava y no queda otra que sumar.

C. Integral 3 - Racing 2

Cultura Integral: Franco Ponassi; Santiago Hollmann, Jairo Stemphelet, Bruno Schaab, Federico Hollmann; José Mangano (Nahuel Salas), Maximiliano Lirio, Gastón Mondino (Piero Barrionuevo), Emanuel Klundt (Mirko Bustos), Juan López; Gabriel Pérez. DT: Daniel Csercsei.

Racing Club: Lucas Dagorret; Brian Montero, Emiliano Otero (Silvio Suzán), Ricardo Ramírez, Ariel Siliman; Leonardo Rolheiser, Mauro Carrizo (Isaías Similán), Gastón Palma, Nahuel Díaz (Roberto Cobos); Alan Caser Chaves y Hernán Claro. DT: Edgardo Leguizamón.

Goles: 20’ Gabriel Pérez (CI), 30’ Juan Ignacio López (CI), 45’ Gabriel Pérez -p- (CI), 66’ Gastón Palma (RC), 70’ Silvio Suzán (RC)

Expulsado: 58’ Franco Ponassi (CI)

Árbitro: Maximiliano Reinoso. Asistido por Andrés Cuello y Facundo Núñez.

Información: Partido correspondiente a la primera fecha del torneo Clausura de la Liga Pampeana de Fútbol, disputado en el estadio Oscar Daniel Avelino Dolce de Colonia Barón. En la previa, la categoría 1999 de Racing Club ganó 2-1.

Liga Pampeana de Fútbol Primera división Cultura Integral

Teclas de acceso