Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Paso a paso, la ruta del campeón

El merecido vencedor del Provincial jugó 12 partidos y sólo perdió en una ocasión.
Torneo Provincial

El equipo de Edgardo Leguizamón ganó el Provincial “Clubes con Historia”. Fue de menor a mayor y festejó en General Pico, para conseguir el segundo logro en el torneo que lleva 24 ediciones.

Quién venía de ganar la Liga Pampeana, formó parte de la zona C en un Provincial que reunió a los 20 mejores equipos de La Pampa.

Primera fase

El debut fue el 8 de septiembre, donde se ganó 1-0 a All Boys de Trenel con un tanto del juvenil Alejo Aman. En la fecha siguiente, el domingo 15, se dio la única derrota: fue 1-0 abajo con Villa Mengelle de Jacinto Arauz.

Después llegaron dos victorias consecutivas ante Atlético Macachín: el 22 de septiembre fue 2-1 de visitante (Juan Leguizamón y Alejo Aman) y el 29 del mismo mes, en la cuarta fecha, 4-2 por los tres tantos de Eloy Rodríguez y el restante de Gastón Palma.

En la quinta, fue 0-0 de local con Villa Mengelle -único club al que no le ganó- en el primer encuentro de octubre y se cerró el grupo con goleada (3-0) en Trenel ante All Boys: el 13 de octubre convirtieron Eloy Rodríguez -2- e Isaías Similán.

Fase final

En cuartos de final, se reeditó la final de LPF con Ferro de Pico. La ida, disputada el 20 de octubre en General Pico, terminó con victoria 1-0 con tanto de Eloy Rodríguez. Y la revancha, seis días después, 4-1 gracias a las conquistas de Juan Leguizamón -2-, Eloy Rodríguez y Brian Montero.

En semifinales, el rival fue Deportivo Winifreda. En la vecina localidad, el domingo 3 de noviembre, fue 1-1 siendo el autor del gol racinguista Ariel Siliman. En la vuelta, el 10 del mismo mes, el equipo ganó 2-1 (Brian Montero y Juan Leguizamón).

Por último, la final de ida (17/11) culminó 2-2 en Eduardo Castex y convirtieron Gastón Palma junto a Brian Montero. En la vuelta, el domingo 24, no se abrió el marcador (0-0) y el “Albo” festejó el título al ganar 5-4 en los penales.

Datos

El campeón de los “Clubes con Historia” ganó siete partidos, empató cuatro -si bien ganó el último por penales- y perdió uno.

Anotó 20 goles y Nicolás Bellendier apenas recibió nueve. Contó con el goleador del torneo, ya que Eloy Rodríguez marcó siete (misma cantidad que Ortellado) en 11 presencias.

Edgardo Leguizamón alcanzó tres títulos de los más importantes con la estrella, algo que ninguno logró en 98 años de historia.

Sin caídas en la fase decisiva, Racing Club fue el justo y merecido campeón. A festejarlo, muchachos.

Torneo Provincial Primera división

Teclas de acceso