Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

En busca del “10”

Se viene una nueva edición del clásico de Eduardo Castex y el equipo va por más. Un repaso por las rachas positivas del primer campeón en lo que va del siglo.
Superclásico

A las 15.30 horas del domingo, los equipos de Primera de la ciudad comenzarán a disputar otra historia más en el Siglo XXI donde Eduardo Castex está dividido durante dos horas intensas.

Con el Apertura en el bolsillo, Racing Club intentará seguir de racha. Si bien es sabido que el primer campeón tardó más de 25 años en perder un clásico por Liga Pampeana, hay rachas en los últimos tiempos que también son positivas.

Lo último

Durante 2016, 2017 y 2018 fueron cuatro victorias y dos empates, con nueve goles a favor y cuatro en contra.

De visitante, Racing consiguió ganar siete de los últimos 10. Perdió una sola vez (2015) y hubo empates en dos oportunidades.

Década pasada

La racha más extensa sin caídas data de ocho partidos y se dio entre el 21 de octubre de 2001 y el 30 de mayo de 2004.

Sumando Liga y Provincial, fueron seis victorias consecutivas, un empate y otra jornada con tres puntos sumados. De esos siete triunfos, cuatro fueron en el reducto del “Tricolor”.

Para alcanzar el invicto de ocho cotejos, el equipo de Edgardo Leguizamón no deberá perder los clásicos de esta Liga.

Goleadores

En el siglo XXI se llevan anotados 92 goles: 51 hizo Racing Club y 41 Estudiantil.

Los máximos artilleros “Albos” son tres, que pudieron marcar cuatro: Fernando Muñoz, Germán Díaz y Alan Caser Chaves, quiénel domingo buscará liderar la tabla.

Hay que vivirlo

Contando los 42 partidos oficiales del vigente siglo, Racing Club ganó en 22 oportunidades, Estudiantil en 13 y hubo 7 empates.

Lo cierto es que hay que disfrutar de un espectáculo que pocas veces se ve en la ciudad. A través de los años, el clásico fue tomando notoriedad y todos debemos disfrutarlo de la mejor manera.

En el estadio de Estudiantil, el partido del domingo comenzará a las 15.30. Dos horas antes será el de los pibes.

Los locales van por una alegría después de tres temporadas y los racinguistas para estirar a 10 clásicos el historial desde 2001, además de seguir en alza y con mentalidad ganadora de cara a la visita a Cultura Integral en el inicio del Clausura.

Superclásico Liga Pampeana de Fútbol Primera división Estudiantil

Teclas de acceso