Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Empatamos

Racing Club tenía todo para ganar, pero terminó quedándose con un punto ante un Costa Brava que en el segundo tiempo dio la cara. 1-1 y a pensar en Alvear FBC.
Liga Pampeana de Fútbol
Racing Club
1 - 1
F
Costa Brava

El plantel actual del primer campeón es un equipo que juega muy bien al fútbol. Lo mostró en el Regional Federal Amateur, el Apertura de la Liga y durante varios minutos de esta tarde, pero en el segundo tiempo retrocedió y lo terminó pagando claro.

Por la segunda fecha del torneo Clausura, el primer campeón recibió a Costa Brava y los 98 minutos finalizaron en tablas.

Fue Leonardo Rolheiser, con desvío en el camino, quién abrió el marcador. El árbitro Marcos Díaz expulsó a Maximiliano Arriola y Kevin Arrigone, pero los piquenses lograron la igualdad por intermedio de Kevin Leguizamón en la recta final.

A pedir de Racing

Si bien el “Costero” se animó en el principio y tuvo una aproximación en un tiro libre de Esteban Gutiérrez, el que más insistió en la visita pero que fue de mayor a menor, los castenses llegaron al arco de Leandro Oberst minutos después con una jugada que casi se transforma en gol en contra de Arriola y con un cabezazo de Hernán Claro que se fue desviado.

Con un Leonardo Rolheiser otra vez inspirado, Racing Club comenzó a mandar en el juego y fue quién tuvo las situaciones más claras. Y en el minuto 10, con un tiro libre lejano fue “Chaco” quién lo ejecutó, rozó en la barrera y la pelota ingresó a centímetros del palo derecho de Oberts para la ventaja parcial.

Lesionados

Ignacio Archieri tuvo que meter la primera variante obligada, ya que Alan Bustamante volvió a sentir molestias por una lesión. Lo reemplazó Kevin Arrigone.

Un manotazo al córner del arquero por un envío de Rolheiser pudo terminar en gol, al igual que otros avances que casi siempre llegaron peligro. Racing iba por el medio y las bandas, pero no aprovechó lo que generó.

También Edgardo Leguizamón metió mano en el banco, ya que en el mejor momento del equipo fue Alan Caser Chaves quién quedó en el piso con una lesión tras enviar un centro.

Hubo otra aproximación de Costa Brava, pero quedó en la nada. Y sobre el cierre, dos chances de Silvio Suzán: un mano a mano por izquierda y un zurdazo de media chilena que contuvo bien el “1”.

Cambió

El segundo tiempo tuvo a un Racing que inquietó desde el vamos, pero sólo durante algunos minutos. Una vez más, Suzán no pudo convertir al quedar cara a cara con el arquero.

Pero desde el minuto cero de la etapa, en la visita ingresó Kevin Leguizamón e hizo mucho más que un deslucido Facundo Petisco.

Pasando el cuarto de hora, Costa Brava mostró amor propio, comenzó a ganar en el mediocampo y metió al local en apuros. No con situaciones claras, pero sí con envíos cruzados o al “9” y centros, donde Lucas Dagorret tuvo buenas respuestas.

Los racinguistas retrocedieron, le abrieron el camino a los de barrio Este de General Pico. En uno de esos centros rechazó Dagorret, pateó Esteban Gutiérrez y fue Brian Montero quién rechazó cerca de la línea. Costa se adelantó y animó, con un juego diferente al de la etapa inicial.

Nahuel Díaz tuvo un avance clarísimo con todo el campo a su favor, pero el arquero le agarró el esférico.

En ese tramo, el defensor Maximiliano Arriola recibió la segunda amarilla en manos de Marcos Díaz y se fue expulsado. Encima, pasaron tres minutos cuando Nahuel Díaz buscó por izquierda y una fuerte falta de Arrigone hizo que reciba la roja directa.

Racing con 11, Costa con nueve. La otra clara, tercera en la tarde, fue una contra que comandó Gutiérrez. El ex Racing asistió a Franco Ledesma, Dagorret le ganó el duelo, la jugada continuó y quién se perdió la conquista desde el área menor fue un Antonio Pereira sin convicción cuando se arrojó Emiliano Otero al piso.

Era el momento de Costa. Ese córner al área de Gutiérrez terminó con la pelota suelta en el área mayor. Iván Reynoso la luchó entre dos defensores racinguistas y fue Francisco Dany quién cometió la infracción. Penal y gol, porque Leguizamón -el mejor en esos minutos- definió abajo, con precisión, a la izquierda de Dagorret. 1-1.

Delirio en el banco de suplentes y la parcialidad visitante, que en esos 30 minutos vieron que podían hacer daño. Lo consiguieron y sumaron un punto valioso, ya que jugaban con el mejor de la primera mitad de la temporada y con la mirada puesta en la tabla general.

Pero Racing tuvo ocho minutos más para quedarse con los tres puntos. Un mano a mano por derecha de Isaías Similán dio en la parte externa de la red y un envío cruzado de Hernán Claro se fue “lamiendo” el palo derecho de Oberst.

Los “Gatos” tuvieron varios mano a mano, remates desde adentro y afuera del área… Varias jugadas de gol; aunque en parte del segundo tiempo le dieron el protagonismo a un Costa Brava que necesitaba el punto. Así es el fútbol: Cuando no lo liquidás lo podés pagar caro y eso le ocurrió esta tarde al ganador del Apertura y finalista de la Liga. Ni el tiro del final…

Racing 1 - Costa Brava 1

Racing Club: Lucas Dagorret; Francisco Dany (83’, Denis Gridín), Emiliano Otero, Ariel Siliman, Brian Montero; Roberto Cobos, Leonardo Rolheiser, Gastón Palma, Silvio Suzán (65’ Nahuel Díaz); Alan Caser Chaves (35’, Isaías Similán) y Hernán Claro. DT: Edgardo Leguizamón.

Costa Brava: Leandro Oberst; Alan Bustamante (16’, Kevin Arrigone), Iván Falcón García, Maximiliano Arriola, Iván Reynoso; Mateo Zúñiga, Germán Scarola (60’, Franco Ledesma), Rodrigo Vizcarra, Antonio Pereira, Esteban Gutiérrez; Facundo Petisco (46’, Kevin Leguizamón). DT: Juan Ignacio Archieri.

Goles: 10’ Leonardo Rolheiser (RC); 86’ Kevin Leguizamón -p- (CB)

Expulsados: 78’ Maximiliano Arriola y 81’ Kevin Arrigone (CB)

Árbitro: Marcos Díaz. Asistido por Rodrigo Hernández y Facundo Gamboa.

Información: Partido correspondiente a la segunda fecha del torneo Clausura de la Liga Pampeana de Fútbol, disputado en el estadio Héctor Nervi de Eduardo Castex. En la previa, la categoría 1999 de Racing Club ganó 2-1.

Liga Pampeana de Fútbol Primera división Costa Brava

Teclas de acceso