Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El Clausura, a la vuelta de la esquina

Si bien el clásico es importante, para el "albo" tiene mayor relevancia lo que viene: el segundo torneo del año empieza en 10 días.
Liga Pampeana de Fútbol

Con otra fiesta del fútbol en la ciudad, el domingo culmina el torneo que acaba de consagrar a Racing Club como el ganador de la primera mitad de la temporada.

Ese resultado hizo que haya dos posibilidades de consagrarse campeón del año: ganando el Clausura o la final ante el vencedor del segundo torneo.

Sábado 18

Teniendo en cuenta que el domingo 19 de mayo se llevarán a cabo las Elecciones Provinciales y no se podrán disputar los partidos de los torneos de Primera, en Liga Pampeana de Fútbol resolvieron la semana pasada cuando comenzar el Clausura.

La Primera y juveniles 1999 disputarán sus partidos de la primera fecha el sábado 18, no jugándose la jornada de Divisiones Inferiores.

Confirmación

Desde la Liga habían informado que “esta programación puede variar si se debe disputar un partido desempate entre los dos equipos que igualen en la primer posiciones del Torneo Apertura de Primera División A, para determinar quién es el Ganador del mencionado Torneo, por ende, se jugará solo un partido y ahí si se podrían programar los partidos de divisiones inferiores”.

Sin embargo, no se llegó a un desempate porque Racing Club hizo bien los deberes: ganó los últimos cinco partidos y le sobró una fecha para conseguir el objetivo de ser protagonista hasta el final.

Primera fecha

En el debut durante el Clausura, el sábado 18 de mayo, el rival será Cultura Integral de Colonia Barón.

En Eduardo Castex fue victoria (1-0) y ahora se verán las caras en el estadio Oscar Avelino Dolce de Colonia Barón.

Para eso todavía resta una semana y media, ya que antes -este domingo- se cierra el Apertura con Estudiantil (también de visitante).

[ ACTUALIZACIÓN ]

En la última reunión del Consejo Directivo, decidieron resolver el lunes que viene si comienza el 18 o el fin de semana siguiente.

De no comenzar el 18, ese día habrá divisiones inferiores.

Liga Pampeana de Fútbol Primera división

Teclas de acceso