Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Con ventaja

Los primeros 90 minutos de cuartos de final terminaron con triunfo de Racing Club. La revancha, en seis días.
Torneo Provincial
Ferro (GP)
0 - 1
F
Racing Club

El choque entre el primer campeón y Ferro Carril Oeste ya es un clásico en los últimos tiempos del fútbol pampeano. Ahora, se vieron las caras en el inicio de cuartos de final del Provincial “Clubes con Historia”.

La ida se jugó en El Coloso de barrio Talleres, estadio de los piquenses. Fue un encuentro parejo, marcado por el gol del delantero Agustín Eloy Rodríguez -máximo goleador- promediando la etapa inicial.

Después de una jugada colectiva por derecha y un centro bajo de Brian Montero, Eloy mandó la pelota a la red para el delirio de los racinguistas que ocuparon la tribuna de calle 13.

El “Albo” mostró solidez, fue práctico y defendió lo conseguido en la etapa inicial para regresar a Eduardo Castex con una sonrisa.

Ferro complicó sobre el final, donde apareció la figura del arquero Nicolás Bellendier. El “1” piquense, ex Ferro, se arrojó y con su mano derecha le ahogó el grito a Santiago Auteri. Fue la atajada de la fecha.

Racing Club hizo bien los deberes. Si suma en la revancha o pierde por un gol pero gana en los penales, el equipo de Leguizamón vuelve a estar en semifinales. Para que pase el subcampeón de la Liga tiene que ganar por más de un gol o imponerse por la mínima y vencer en la definición desde los 12 pasos.

Síntesis

Ferro Carril Oeste -0-: Maximiliano García; Nicolás Italó (Martín Lara), Marco Pérez, Alejo Morales, Lautaro Miño (Iván Schanck); Nicolás Camerlinckx, Tomás Sartori, Germán Ayala (Guillermo Lauquen), Esteban Caerlinckx; Esteban Boccardo y Santiago Auteri. DT: Nicolás Hernández Bocca.

Racing Club -1-: Nicolás Bellendier; Renzo Frank, Ricardo Ramírez, Lucas Chaparro, Ariel Siliman; Brian Montero, Juan Galarraga (Nahuel Díaz), Mauro Carrizo e Isaías Similán (Matías Montero); Juan Leguizamón (Gastón Palma) y Eloy Rodríguez. DT: Edgardo Leguizamón.

Gol: 21’ Eloy Rodríguez (RC)

Árbitro: Martín Gubar. Asistido por Iván Ramonda y Jorge Santillán. De cuarto, Yesica Correa.

Información: Partido válido por los cuartos de final de ida del Torneo Provincial 2019, disputado en el estadio El Coloso de General Pico.

Torneo Provincial Primera división Ferro de Pico

Teclas de acceso