Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Con garra y corazón

Intensa primera final del torneo Provincial. Fue 2-2 y el “Albo”, que jugó varios minutos con un hombre menos, lo empató sobre el final.
Agrandar imagen 2-2 y un abrazo con ilusión.
2-2 y un abrazo con ilusión.
Torneo Provincial
Racing Club
2 - 2
F
Indepte (GP)

Con un calor que por momentos agobiante y ante una multitud, esta tarde se jugó la primera final del torneo Provincial “Clubes con Historia” en el Héctor Nervi. Racing comenzó mejor, Independiente tuvo todo para ganarlo pero, en la última, el primer campeón lo igualó. Todo abierto para la vuelta.

Primer tiempo

El “Albo” empezó mejor y marcó la diferencia cuando se juntaban Gastón Palma y Juan Leguizamón. En los primeros minutos, “Gato” Palma recuperó un balón y sacó un remate que se fue cerca del palo izquierdo, en lo que fue un anticipo para Lautaro Guaraglia.

A los 9 minutos llegó la apertura del marcador, cuando tras un córner que bajó Ricardo Ramírez, despejó Nicolás Sauro y Palma conectó un remate que se metió en el palo izquierdo de Guaraglia, para el 1-0 parcial.

A partir del gol, Sportivo Independiente mejoró. El delantero Federico Bertino quedó mano a mano con Nicolás Bellendier, el defensor Chaparro le cometió falta después que había definido y el árbitro Martín Gubar, de buen desempeño, sancionó penal. El delantero se encargó del remate y Bellendier le contuvo el disparo.

El empate llegó a los 36’, cuando Sauro recibió la pelota por la derecha y asistió a José Ortellado en el primer palo, que no falló. Ortellado alcanzó a Eloy Rodríguez como máximo anotador, con siete.

Los piquenses comenzaron a sobreponerse en el campo de juego y terminarían el primer acto jugando mejor que los locales. E incluso se pudieron ir en ventaja a los vestuarios, porque los defensores locales perdieron una pelota, Filomía la dominó y sacó un remate que conectó Federico Bertino y Bellendier en una excelente estirada alcanzó a sacar al córner.

Segundo tiempo

El juego fue de mayor a menor y el espectáculo se deslució, porque a los 22 minutos se fue expulsado Lucas Chaparro -se pierde la vuelta- después de una falta contra Franco Bertino en el mediocampo, tras la pérdida de una pelota que pudo terminar en una contra letal.

Con uno menos, en el equipo de Edgardo Leguizamón se retrasó Juan Galarraga y el “Rojo” se adueñó del esférico.

Un córner fue mal rechazado y Filomía sacó un remate que tapó Nico Bellendier. Después Filomía habilitó a Federico Bertino y el delantero sacó una potente media vuelta, de zurda, que pasó cerca del palo izquierdo de Bellendier.

El local intentaba con Nahuel Díaz, pero no llegó a inquietar porque el visitante estaba firme.

Cuando el árbitro Martín Gubar adicionó tres minutos, llegaron las últimas emociones. Primero, a los 46 minutos, un córner que conectó Matías Narvallo de cabeza y se metió en el ángulo superior izquierdo. Tras el festejo, el juez adicionó un minuto más y había esperanza hasta el minuto 49. Y ahí fue cuando un tiro libre terminó en el área de Independiente, salió mal Lautaro Guaraglia y Brian Montero, de cabeza, marcó el 2-2 definitivo.

El primer campeón quedó con vida y el empate fue justo. En General Pico, dentro de una semana, quedará escrito el nombre del nuevo campeón.

SÍNTESIS

RACING CLUB: Nicolás Bellendier; Renzo Frank, Ricardo Ramírez, Lucas Chaparro, Ariel Siliman (46’, Mauro Carrizo); Brian Montero, Juan Galarraga, Matías Montero (46’, Nahuel Díaz), Gastón Palma; Juan Leguizamón y Eloy Rodríguez (16’, Isaías Similán).

Suplentes: Sebastián Re, Francisco Dany, Mauro Carrizo, Roberto Cobos, Nahuel Díaz, Alejo Aman e Isaías Similán. DT: Edgardo Leguizamón.

SPORTIVO INDEPENDIENTE: Lautaro Guaraglia; Nicolás Sauro, Matías Narvallo, Mauro Rodríguez, Eric Ricchiardi (82’, Sebastián Garraza); Franco Bertino, Heber Pedernera (90’, Santiago Martínez), Joaquín Balbidares, Lautaro Filomía; José Ortellado y Federico Bertino (72’, José Cabañez).

Suplentes: Federico Lacoste, Santiago Martínez, Sebastián Garraza, Gonzalo De La Turi, José Cabañez, Edgardo Rinaudo y Leandro Gautes. DT: Adrián Hormaechea.

Goles: 9’ Gastón Palma (RC), 36’ José Ortellado (CSI), 90’ Matías Narvallo (CSI), 93’ Brian Montero (RC)

Expulsado: 67’ Lucas Chaparro (RC)

Árbitro: Martín Gubar (Bien). Asistido por Iván Ramonda y Jorge Santillán, siendo cuarto árbitro Yesica Correa.

Información: Partido correspondiente a la final de ida del torneo Provincial 2019, disputado en el estadio Héctor Nervi de Eduardo Castex. La revancha será dentro de una semana en el Roberto Petit de Meurville de General Pico.

Torneo Provincial Primera división Sportivo Independiente

Teclas de acceso