Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

¡Hasta el final!

Racing ganó una serie dura a Deportivo Winifreda y peleará por el título de campeón Provincial. ¡Finalistas una vez más!
Torneo Provincial
Racing Club
2 - 1
F
D. Winifreda

Este equipo lo hizo devuelta. El “Albo” vuelve a una final después de tres meses, ya que también definió la Liga Pampeana de Fútbol. Hoy venció 2-1 a Deportivo Winifreda y el resultado global fue 3-2.

Ante más de mil personas, el Héctor Nervi fue testigo del cierre de la segunda semifinal del Provincial “Clubes con Historia”. La leyenda continúa…

Primer tiempo

El “Albo” ganó bien, aunque sufrió más de la cuenta ante un rival que luchó de igual a igual, con juego fuerte y con envíos del arquero buscando siempre a Luciano Andrada y Agustín Pieraligi. La misma fórmula que en la ida le sirvió para aguantar 85 minutos.

En los momentos que Racing jugó y puso la pelota al piso, hizo la diferencia. Y en una de esas jugadas, desde el centro del campo se inició la jugada del primer gol: rechazó Bornes, recuperó Juan Leguizamón en el círculo central, tocó a Mauro carrizo que de primera abrió a la derecha para Brian Montero. Brian la bajó, eludió a Emanuel Navarro, pasó a Lucas Vassallo y se le fue larga la pelota, pero rechazó "Coki" Bornes, rebotó en Brian y al fondo de la red. Merecido 1-0.

Fue el gol de la tranquilidad, ante un rival que se hizo fuerte pero llegó poco al arco de Nicolás Bellendier.

Segundo tiempo

El “Depo” se animó un poco más con más ganas que fútbol y llegó la igualdad. Asistencia de Esteban Miranda desde la izquierda para Enzo Furch, que se metió como centrodelantero y definió arriba de buena manera.

Quedaba poco tiempo, pero llegó el delirio racinguista con otra buena jugada en equipo. La tocaron varios en el medio, pase de Brian Montero por derecha a Renzo Frank, que llegó hasta el fondo y asistió a Juan Leguizamón -la figura- y definió sin marca para conseguir el pasaje a la final.

Los de Edgardo Leguizamón fueron los que más buscaron. Si bien sufrieron con algún que otro envío aéreo, fueron los mejores en los 180 minutos, terminaron más enteros y con el pasaje a la cita máxima.

Para destacar: Deportivo Winifreda fue la sensación del torneo y sus futbolistas se retiraron aplaudidos por su gente, que acompañó en buen número. Fue una fiesta del fútbol, que terminó en paz y con triunfo del primer campeón en La Pampa.

La final será con Sportivo Independiente de General Pico, rival fuerte de la Liga Pampeana que anoche eliminó a All Boys en Santa Rosa. A seguir soñando Racing Club, hay con qué hacerlo hasta el final.

SÍNTESIS

RACING CLUB: Nicolás Bellendier; Renzo Frank, Ricardo Ramírez, Lucas Chaparro, Ariel Siliman; Brian Montero, Mauro Carrizo, Matías Montero (Gastón Palma), Nahuel Díaz (Juan Galarraga); Juan Leguizamón y Eloy Rodríguez (Isaías Similán). DT: Edgardo Leguizamón.

DEPORTIVO WINIFREDA: José Luis Wiggenhauser; Maximiliano Alles (Rodrigo Pascal), Gastón Bornes (Esteban Miranda), Lucas Vassallo, Bruno Ballester; Dino Martínez, Emanuel Navarro, Fernando Fridirich, Enzo Furch (Horacio González); Agustín Pieraligi y Luciano Andrada. DT: Cristian Savarese.

Goles: 20' Brian Montero y 85’ Juan Leguizamón (RC); 69' Enzo Furch (DW)

Árbitro: Martín Lobo. Asistido por Marcos Muñiz y Lucas Villalva, siendo cuarto árbitro Matías Muñoz.

Información: Partido correspondiente a la semifinal de vuelta del torneo Provincial 2019, disputado en el estadio Héctor Nervi de Eduardo Castex. Con un resultado global de 3-2, Racing Club accedió a la final.

Torneo Provincial Primera división Deportivo Winifreda

Teclas de acceso