Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

2019: Un año de locos

¿Quién iría a pensar, allá por enero, que este iba a ser el mejor año de nuestra historia? Hoy, a fines de noviembre, ese anhelo se hizo realidad. Repasemos un poco este inolvidable 2019.
Torneo Provincial
PorBaltazar Paniego

Todo arrancó allá a principios de enero con la pretemporada para el Regional y la ilusión de jugar un torneo de ese nivel. El comienzo no fue fácil, los resultados en dicho torneo no acompañaron y el equipo cerró su participación en fase de grupos; aunque siempre con pasajes de buen fútbol.

El 27 de febrero arrancó la Liga con una victoria por la mínima ante Cultura Integral, mientras se terminaba de cerrar la actuación en el Regional. El Apertura fue excelente, donde el “Albo” se impuso de manera invicta (nueve triunfos y dos empates) y cerró el certamen con una goleada a domicilio en el clásico castense.

En el Clausura el equipo tuvo un mal arranque y terminó lejos de los puestos de arriba, finalizando el mismo con un 3-3 ante Estudiantil para mantener el invicto en el Clásico (1458 días al día de hoy). La final fue contra Ferro de Pico y allí, se logró el noveno título liguero porque se hizo justicia.

Pero sin dudas, el Provincial que se nos venía negando hacía ocho años era nuestra deuda pendiente. Racing terminó primero de la zona C sin sobresaltos y en cuartos de final venció 5-1 en el global a Ferro de Pico, nuevamente. La semifinal ante Deportiva Winifreda fue vibrante y allí pasamos con un ajustado 3-2, para llegar la ansiada final contra Independiente de Pico.

Como toda final, se jugó a dientes apretados y no con demasiado despliegue futbolístico, aunque el conjunto de la estrella siempre demostró su calidad.

Esta vez fue desde de los 12 pasos, la manera en que Racing logró su segunda conquista Provincial y undécimo título oficial de los más relevantes, quedando así como el quinto equipo más ganador de la historia pampeana -único castense en el Top 5- y siendo el primer equipo de Eduardo Castex en lograr el doblete.

Salud Campeón.

Torneo Provincial Liga Pampeana de Fútbol Primera división

Teclas de acceso